700 páginas

Apuntes:

– Se empantana la lectura de LBI. A veces avanzo. A veces, LBI es un espejismo: creo que avanzo pero no es así. Otras veces, al revés: creo que la página permanecerá pegada, que nunca la superaré, pero luego me doy cuenta de que no es así.

– La última vez que me pasó algo similar fue con 2666 –la parte de los asesinatos– y a ratos en el David Copperfield de Dickens. Eso de empantanarse. Eso de tener que luchar con el libro para agarrarlo. La metáfora ya la esbocé: LBI, es Moby Dick, la ballena blanca y esquiva; uno, el lector, es el capitán Ahab.

– Ya se entienden o esclarecen algunas cosas. El presidente Gentle tiene un equipo que busca el cartucho de Entretenimiento ilegal. Esa es “la broma infinita”. Un cartucho que la gente ve y queda loca. Una arma en potencia.

– Sigue desaparecida Madame Psicosis. Pero ahora tiene un reemplazo: Señorita Diagnosis. Casi al final de estas 100 páginas, se devela ya totalmente que Madame P sí es Joelle Van Dyne como bien adelanté en mi informe de las 600 páginas.

– Las últimas 30 páginas van sobre una pelea en la casa de rehabilitación Enned House. Unos canadienses (de Quebec, por supuesto), el personaje adicto a la coca Lenz y todos los otros de la casa (Don Gately, Pat Montesian). Es un caos. Un caos narrativo que cuesta seguir. Golpes que van y patadas que vienen. Hasta que llega la policía y…

Antonio Díaz Oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: