1000 páginas

Sufro. Sufro, pero paso la página 1.000. Lo que sigue es el penúltimo informe acerca de la lectura de LBI:

– Más primera persona. Ya lo dije pero lo repito: se agradece la primera persona; LBI está en un 90% narrada en tercera persona, por eso cuando hay primera, se produce una suerte de pausa. Una suerte de ambiente diferente al rápido y posmo en que DFW narra las otras partes. Más personal, además.

-Por eso mismo, ahora sí que compro eso de que Hal Incandenaza es el alter ego de DFW (nota: cuando DFW usa primera persona siempre es para hacerlo desde Hal). En especial en esta parte, ya que es un monólogo larguísimo en que tira todas sus digresiones existencialistas. DFW, después de todo, como un escritor melancólico como dije con anterioridad. Pero también: DFW, como un escritor muy existencialista. Y todos sabemos cómo terminó su vida…

– Ya dije que no adelantaría spoilers… pero, joder, acá va uno: el cartucho de Entretenimiento es buscado por los terroristas-separatistas canadienses de Quebec y por el gobierno de USA (al mando del crooner John Gentle). Y, claro, aún no se ha dicho de manera explícita, pero si James O. Icandenza es un director de cine frik y lo que se busca es una cinta que tiene una película que pocos han visto…


Antonio Díaz Oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: